miércoles, 2 de febrero de 2011

Fernando Torres: el niño que caminará solo

IMAGEN: MARCA.COM

Diez años después y tras varios intentos, Román Abrámovich ve realizado uno de sus objetivos al tener en su plantilla al delantero español Fernando “El Niño” Torres.
Recién concluía la Eurocopa Portugal 2004 y el magnate ruso, que apenas llevaba un año como propietario del Chelsea, se preparaba para desembolsar más de 200 millones de euros en el club londinense, con el objetivo de convertirlo en el mejor equipo del mundo.
Los Blues adquirieron al mediocampista ofensivo Arjen Robben y al guardameta Petr Cech, de Holanda y República Checa, respectivamente, quienes venían de brillar en la Euro. También desembocaron en Stamford Bridge los goleadores Didier Drogba y Matejma Kezman, así como el director técnico José Mouriño.


IMAGEN: ELMUNDO.ES
Chelsea mostró interés en él, desde sus inicios en Atlético de Madrid

Sin embargo, a Abrámovich le aseguraron sus asesores que “El Niño”, quien contaba con 20 años, en poco tiempo sería el mejor delantero del mundo, pese a su pobre actuación en la Eurocopa. Desde entonces, Torres sonaba como el jugador ideal para vestir la camiseta número nueve de la oncena londinense.
En la primera ocasión (2003), El Atlético de Madrid rechazó la oferta de los Blues, debido a que los Colchoneros se encontraban en zona de descenso y el nombre de Fernando Torres ya era coreado en las gradas del Estadio Vicente Calderón.
Después, el estratega Rafael Benítez convenció a Torres de fichar con el Liverpool, bajo el panorama de conquistar la liga inglesa y la UEFA Champions League, pues los de Anfield venían de perder la Final ante el AC Milán.
Liverpool se desprendió poco a poco de futbolistas titulares, como los españoles Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, quienes regresaron a su país de origen y después del argentino Xavier Mascherano.

IMAGEN: BBC.CO.UK/SPORT

"El Niño" Disputará la titularidad con el francés Nicolás Anelka

Llegaron malas temporadas y al no calificaron a la Champions League, los rumores de que Steven Gerrard, y principalmente Fernando Torres, serían vendidos circulaban en los medios de distintos clubes, entre ellos el Chelsea.
El 31 de Enero de 2011, el Chelsea por fin logró fichar a Fernando Torres. “The Kid”, como lo conocía la fanaticada en Merseyside, puede presumir sus 81 goles en tres temporadas y media; no obstante, tan sólo en la temporada 2008-09 se acercó al título, cuando en la English Premier League, Liverpool sumó 86 puntos, cuatro menos que el campeón Manchester United.
La figura de Drogba, quien ya es un histórico del Chelsea, no ha sido suficiente y se gastaron millones de euros en experimentados como Andriy Shevchenko y Hernán Crespo, que no lograron consolidarse.

IMAGEN: LIVERPOOLLU.BLOGSPOT.COM

Pese a no obtener títulos, Torres formó una dupla legendaria junto con el Capitán Steven Gerrard

Los últimos dos años, Torres ha sido víctima de constantes lesiones que le impidieron jugar con regularidad e incluso, perdió la titularidad en el mundial de Sudáfrica 2010, donde España fue campeón y quienes brillaron fueron sus compañeros Xavi Hernández, Iker Casillas, David Villa y Andrés Iniesta.
Se marcha de Liverpool, club donde marcó diferencia, bajo la misma premisa por la cual abandonó el Atlético de Madrid: obtener títulos. Tanto el Atleti como “El Niño” necesitaban este cambio y mejoraron profesionalmente.
Como consuelo para los seguidores Reds, queda recordar el mercado de Verano de 2004, cuando su entonces líder Michael Owen, fichó por el Real Madrid, bajo el mismo argumento que Torres: conseguir títulos, los cuales nunca llegaron, pues sólo se mantuvo un año con los merengues, mientras que en Estambul, nueve meses después, Steven Gerrard alzaría la orejona en Estambul.


IMAGEN:MUNDODEPORTIVO.COM
Tras declarar su inconformidad por permanecer en Liverpool y negociar su salida, Torres se ganó el desprecio de algunos seguidores Reds
¿Sabías que?
Fernando Torres le anotó al Chelsea su primer gol con la camiseta del Liverpool.
Podría debutar este fin de semana como Blue ante su ex equipo, cuando la escuadra dirigida por Kenny Dalglish se visite el Estadio Stamford Bridge, en Londres.
Chelsea es la comunidad londinense más adinerada y su afición no es tan colorida como suelen ser los hinchas de los clubes en que militó "El Niño".

Primer Gol de Fernando Torres con la camiseta del Liverpool:



No hay comentarios:

Publicar un comentario